El Barcelona ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para empezar la remodelación del Camp Nou. Por ello ya avisó a la Real Federación Española de Fútbol que disputará los partidos de la próxima temporada como local en el Olímpico de Montjuïc. Ahora la RFEF deberá notificarlo a la UEFA, de cara a los compromisos de competiciones europeas.

El Barcelona tenía pendiente este trámite y lo ha efectuado recientemente. El pasado verano, el club catalán y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ya anunciaron que durante la temporada 23-24, el conjunto culé se trasladaría a la montaña de Montjuïc para poder llevar a cabo las obras en el feudo azulgrana.

Precisamente, la institución que dirige Joan Laporta ha realizado este trámite mientras termina de negociar un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros para poder afrontar el denominado Espai Barça. Hace unas semanas, los dirigentes terminaron de pulir los detalles en una reunión en el Camp Nou.

El nuevo Camp Nou está previsto para la temporada 2024-25

El club inició las obras de remodelación este mismo verano. Está previsto que el traslado al Olímpico de Montjuïc concluya en noviembre de 2024. Por lo tanto, también afecta al arranque de la 24-25.

Un campo que se adaptará a las nuevas exigencias del deporte, con un aforo aumentado hasta los cerca de 104.000 espectadores, con la sostenibilidad comomo una de las claves del proyecto.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKfB05umpWeSlr%2BkscuopZpnYmV%2FdHuPcWZraF9rgaZ%2Bk3CdbmpmbbJ0scKbaptwkmmCeIONoaumpA%3D%3D